por Mario R. Bonavía
CAPITULO V
El 20 de mayo del año 1921, un grupo de vecinos de “Campo 25”, que veían que el pueblo crecía y que necesitaba un lugar para reuniones y recreación, donde realizar bailes, encuentros sociales y practicar deportes, se autoconvocaron con el fin de fundar un club, al que le pusieron el nombre de “Centro Juventud Unida”.
Constituida la Comisión Directiva, el primer objetivo que se propuso fue la construcción del importante salón de actos y locales complementarios que aún podemos apreciar en la actualidad, aunque al estar sin uso el paso del tiempo va dejando su huella. La construcción del mismo fue realizado por la firma Pedro Massari e Hijos, de General Roca y la inauguración debe haberse realizado entre 1921 y 1923, ya que en la revista Familia Cristiana del 13 de octubre de ese último año se informaba la celebración de una Misa y el Bautismo de varios niños en el salón del Club.

Con el trabajo de las distintas Comisiones Directivas el Club fue creciendo y conociéndose en toda la zona; los bailes y festejos realizados en el Centro Juventud Unida durante muchos años eran muy esperados, no solo por los habitantes de “Campo 25”, sino también en todos los pueblos vecinos, ya que de los mismos concurría un importante número de personas con deseos de pasar unas horas agradables; es de recordar que por aquellos tiempos los bailes eran escasos, sólo 4 ó 5 en el año en cada localidad.

Lamentablemente, debido al despoblamiento del lugar, es muy reducida la utilización del mismo y el correr de los años va dejando su huella.

relacionada