por Alejandro Cagliero
El martes 21 de enero de 2020, el grupo “Hijos de Veteranos de Marcos Juárez” presentó al Concejo Deliberante tres proyectos para ser debatidos y cuyo objeto es homenajear a los marcosjuarenses que participaron de la Guerra de Malvinas en 1982.
La primera propuesta consiste en nombrar a diversas calles de la ciudad con el nombre de los soldados de nuestra ciudad que participaron en la gesta bélica. Los redactores del proyecto consideran ideal que las mismas se encuentren todas ubicadas en algún futuro barrio que se cree en Marcos Juárez.
Los carteles de señalización de las arterias podrán ser individuales o compartidos y rezarán, en su primera variante “Soldado (apellido) Héroe de Malvinas”, o bien, en su segunda versión, “Soldados (apellido) y (apellido) Héroes de Malvinas”. Ambas opciones son válidas para los hijos impulsores de la idea y será el Concejo Deliberante quién decidirá cuál de las dos propuestas considera factible.
El segundo proyecto plantea colocar, en algún lugar de nuestra localidades a determinar, un cartel donde figure la distancia entre Marcos Juárez y Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas. Ambas poblaciones se encuentran separadas por 2.143,46 kilómetros.
Finalmente, el tercer proyecto, exhorta en declarar como ciudadanos ilustres a los 23 veteranos de Malvinas oriundos de nuestra ciudad. Quienes suscriben el proyecto consideran que la manera idónea de realizar dicho homenaje sería a través de la entrega de un diploma o medalla. Además se otorgaría una condecoración especial a las hijas e hijos de Carlos Alberto Mercado, quién falleció en 2016, bajo el título de “Héroe de Malvinas recordado por su comunidad”.
En palabras de los voceros del grupo “Hijos de Veteranos de Marcos Juárez”, esta propuesta presentada es “continuar con una causa histórica y patriótica de nuestro país y es un gesto de reconocimiento y respeto para con los héroes de nuestra ciudad”.
Proyectos Malvinas 2020 (Hijos Malvinizando)
